El dolor de articulaciones puede aparecer en distintas partes del cuerpo y, en ocasiones, ir acompañado de otros síntomas como la inflamación, el enrojecimiento o la falta de movilidad. A pesar de ser uno de los problemas más recurrentes a partir de los 50 y 60 años, muchas personas no encuentran en la medicina general un remedio que les ayude a aliviar las molestias o, al menos, a hacerlo sin sufrir efectos secundarios. ¿Es tu caso?

Las plantas medicinales son, cada vez más, unas de las soluciones más buscadas para tratar todo tipo de malestares por una gran parte de la población. Y en el caso de una reacción inflamatoria o articular, son una opción con la que se pueden obtener resultados eficaces y sin efectos secundarios.

Causas del dolor articular

Sufrir una enfermedad inflamatoria afecta de lleno en el día a día de las personas. Generalmente produce tanto dolor que limita la movilidad y actividad de quienes la padecen. Su origen puede ser una alteración del sistema inmune, un impacto ambiental o, en muchas ocasiones, genético.

plantas medicinales para el dolor de articulaciones

Dos de las más habituales son la artrosis y la artritis reumatoide. Y los fármacos empleados para aliviar la inflamación y el dolor son analgésicos y antiinflamatorios que, aunque poseen una alta eficacia, pueden provocar graves efectos secundarios, fundamentalmente de carácter gastrointestinal. Entonces, ante el dolor de articulaciones, ¿qué tomar?

Plantas medicinales para el dolor de huesos y articulaciones

Las plantas medicinales ofrecen una alternativa natural y efectiva para el tratamiento del dolor de huesos y articulaciones, condiciones comunes que afectan a una amplia gama de individuos.

• Entre las opciones más destacadas se encuentran la cúrcuma, conocida por sus potentes propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, que ayudan a reducir la inflamación y el dolor articular.
  • La árnica, por su parte, se utiliza ampliamente en forma de cremas y geles para aliviar el dolor y la hinchazón asociados con contusiones y torceduras.
  • El harpagofito es otra planta reconocida por su efectividad en el tratamiento de la artritis y dolores articulares, gracias a sus compuestos antiinflamatorios.

Incorporar estas plantas medicinales en su rutina de cuidado puede ofrecer un alivio significativo y mejorar la calidad de vida de aquellos que sufren de dolor en huesos y articulaciones, siempre recomendamos consultar a un profesional de la salud antes de comenzar cualquier tratamiento nuevo.

Cómo quitar el dolor de las articulaciones

El laboratorio natural Pranarom ofrece una línea destinada al alivio del dolor articular con su línea Aromalgic. En la Farmacia Blat encontrarás los productos de esta gama en aceite de masaje en roll-on y en gel crema. Otra opción es la línea de gemoterapia Herbalgem también de Pranarom. Por otro lado, en Clínica Blat encontrarás a expertos para quitarte cualquier dolor articular.

Los aceites esenciales también son una gran opción a la hora de escoger soluciones naturales para los dolores inflamatorios. La gaulteria es considerada como la “aspirina natural” por su elevada concentración de salicilato de metilo. Unas gotas de este aceite en la crema corporal desinflamará la zona dolorida. Se utiliza mucho antes y después de hacer ejercicio.

Independientemente de estos productos en concreto, muchas son las plantas naturales que se pueden utilizar en el tratamiento de los dolores inflamatorios. Algunas de estas plantas son: el romero, la cola de caballo, el jengibre, la cúrcuma, el lino, el laurel, el ananá, la tila, la canela o el ajo, entre otros tantos.

Si tienes dolor de articulaciones, estos remedios ofrecen una solución libre de efectos secundarios y nada agresiva sobre otros órganos del cuerpo. Eso sí, es importante saber cómo utilizarlos y consumirlos para que puedan cumplir con su cometido de forma satisfactoria y segura.

¿Necesitas ayuda? Desde Farmacia Blat te atendemos y estudiamos tu caso para ofrecerte el mejor remedio contra el dolor de articulaciones.

Te esperamos.