Históricamente siempre se han diferenciado los protectores solares y los aceites bronceadores. Dentro de los protectores solares tendríamos las cremas, la leche y el spray. Y por libre iba el aceite.

Se entendía que el protector solar cuidaba más la piel de los daños que puedan producir los rayos UVA y los UVB, aunque tardabas más en ponerte moreno. Y que los aceites, te protegían menos, pero cogías color más rápido. Pero hoy en día el nivel de protección de los aceites es igual de bueno que el del resto de los productos de fotoprotección, con lo que los aceites han formado a pasar parte de los protectores solares.

Eso sí, la crema suele ser más efectiva por su doble composición acuosa y oleosa. Y el aceite sólo tiene la parte oleosa, por lo que suele quedarse a nivel superficial de la piel, es decir, que no la absorbe.

La elección de la fórmula de protección ya va a gusto del consumidor. Farmacia Blat tiene todas las opciones posibles y de multitud de marcas.

LOS ACEITES

En el caso de los aceites, la firma Piz Buin, del laboratorio Johnson&Johnson, tiene un nivel de protección 30, no es graso, fácil de aplicar y acelera el bronceado. Si lo que buscas es que tenga un aroma especial,el Monoï y la Morinda aportan a los aceite de Polysianes un añadido a su función bronceadora, duradera y resistente al agua. Lo hay de protección baja, SFP6, factor bajo-medio, SPF15, y media, SPF30.

El laboratorio ISDIN también cuenta con un aceite de nivel protección 30 que aporta una agradable sensación de confort y un acabado seco y sedoso.

EL ACNÉ NO ES UN EXCUSA:

Las personas que tienen problemas de acné suelen pensar que los protectores solares engrasan su piel y la empeoran, pero eso no es así. De hecho, la utilización de un protector es lo más adecuado en este tipo de pieles porque así se evitará crear una mancha o marca en el lugar del grano.

La crema Anthelios, de La Roche Posay, está indicado para pieles propensas a intolerancias solares, comunmente conocidas como alergias solares. Es perfecto para situaciones de sol extremo y tiene un toque de color.

En el mismo sentido, Pierre Fabre propone el uso de la serie Cleanance Solar, una crema sin efecto blanco, con alta protección solar de la piel sensible, atópica y seca del rostro y resistente al agua.

Vichy también tiene una línea de cremas y leches solares para pieles sensibles: se le conoce como Idéal Soleil.

¡LOS LABIOS TAMBIÉN HAY QUE PROTEGERLOS!

Es una parte del cuerpo de la que casi siempre nos olvidamos. Y cuando nos acordamos, ya es tarde. Los labios sufren las inclemencias del sol al igual que la piel del cuerpo. Isdin, la marca con mejores protectores solares del mercado, lo tiene claro: además del protector solar corporal o protector solar facial, ofrece sticks labiales de alta protección, uno de 30 y otro de 50, para que mantengas hidratada tu boca. Los protectores solares para la cara y los protectores solares labiales son un complemento para garantizar la seguridad de tu piel. En nuestra farmacia online puedes encontrar los mejores protectores solares para la cara para todo tipo de piel: piel grasa, piel sensible, niños, etc. 

Los productos de la marca Blistex también contienen factores de protección solar.