La insuficiencia venosa crónica (IVC) es la incapacidad de las venas en hacer su trabajo, es decir, hacer que la sangre vuelva adecuadamente al corazón, lo que provoca que se acumule en las piernas. Y esto provoca esa sensación de piernas cansadas. Lo más habitual es que lo sufran las mujeres por predisposición hormonal. Y todo aumenta con los embarazos.

Si quieres saber exactamente qué retorno venoso tienes puedes realizarte un estudio gratuito en tu farmacia. El procedimiento consiste en utilizar ondas sonoras que buscan coágulos de sangre en todo el cuerpo. Son ondas nada nocivas para el cuerpo humano. De esa forma, una vez hecho el estudio, nuestras farmacéuticas te podrán aconsejar los productos más adecuados para tener bajo control y sin sufrir molestias esos dolores de piernas.

Y es que en la Farmacia Blat tenemos multitud de soluciones:

1.- El laboratorio natural Pranarom te ofrece varias opciones para aliviar la sensación de piernas cansadas: El gel “circulación” con aceites esenciales 100% puros y naturales y enriquecido con aceite vegetal de calófilo; y otra fórmula en spray, que refresca inmediatamente y alivia las piernas pesadas y cansadas gracias a los aceites esenciales de menta de campo y de siempreviva amarilla. Es una fórmula certificada ecológica y enriquecida con extracto de yemas de castaño de Indias y aloe vera.

También puedes optar por la opción oleocaps, unas cápsulas que, gracias a sus aceites esenciales de Niaulí, Pachuli, Lentisco, Salvia romana y Pino silvestre, activan el retorno venoso activando la circulación y calmando el dolor.

2.- Otra opción es el laboratorio Martiderm. Su línea Legvass es específica para la mejora de la circulación y el retorno venoso. La opción en crema es, en concreto, perfecta para embarazadas. Está compuesta de aceite de almendras dulces y alantoína, activos reparadores y cicatrizantes y esencia de eucalipto. También se puede colocar en parches. El pack Legvass de 15 parches contiene ingredientes naturales que se liberan al torrente sanguíneo y que activan la microcirculación, de forma que previenen la pesadez de las piernas y la retención de líquidos. Sus efectos tienen una duración de 8 horas.

Y para quien prefiera la opción oral, las cápsulas Legvass son un complemento alimenticio que ayuda a mejorar la circulación sanguínea y otros trastornos circulatorios que tienen como consecuencia la retención de líquidos (celulitis, ojeras…).

3.- Sawes ofrece un gel frío que acabará con la pesadez de piernas y así podrás disfrutar de un agradable bienestar y frescor.

4.- El Gel piernas cansadas de Velaniv está pensado para la mujer que busca un gel para piernas cansadas sin mentol o que no aporte efecto frío. También tiene uno refresh que alivia la sensación de congestión y el ardor.

5.- A.Vogel también tiene una solución para las piernas cansadas: Aesculaforce: son 30 comprimidos elaborados con semillas frescas de Castaño de Indias de recolección silvestre.

6.- Arkocápsulas Vid Roja, del laboratorio Arkopharma, es un complemento alimenticio especialmente diseñado para las personas que desean recuperar la ligereza en las piernas.

7.- Existe una solución de toda la vida: la de utilizar el alcohol de romero que, colocándolo en paños o directamente sobre la piel, sirve para tratar trastornos circulatorios, varices, pesadez de piernas, contra la celulitis, como relajante muscular y para cuidar de golpes y consutiones.

8.- Por último, además de tomar cápsulas o ponerte tratamientos en gel, puedes incluir en tu día a día medias de compresión ligera, del Dr. Scholl, para estimular la circulación. Están disponibles en varias tallas y color carne o negro.